_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ruiz-Gallardón desmiente que conociera las intenciones de los tránsfugas

El alcalde de Madrid y presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, desmintió ayer "tajantemente" que conociera con anterioridad las intenciones de los diputados tránsfugas del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez de ausentarse de la Asamblea de Madrid el día de su constitución.

Ruiz-Gallardón salió así al paso de una información, publicada ayer por el El Mundo, que sostenía que su mano derecha en el ayuntamiento, el vicealcalde Manuel Cobo, le advirtió de la decisión de los dos tránsfugas socialistas. Según este periódico, en los días anteriores al 10 de junio hubo una cadena de llamadas telefónicas comentando este hecho. Así, el abogado José Esteban Verdes informó de sus conversaciones con Tamayo a su novia, la edil del PP Paloma García. Ésta se lo dijo a Cobo y éste, a su vez, a Ruiz-Gallardón, según sostiene el periódico citando fuentes próximas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Más información
El PSOE incluye en su querella a un abogado del PP relacionado con Tamayo

Ruiz-Gallardón, en declaraciones a Efe, aseguró que las informaciones son "absolutamente falsas" pues, añadió, "no tenía noticia" de que esta situación, que calificó de "deplorable", fuera a producirse".

Ante las "falsas imputaciones vertidas", el alcalde de Madrid precisó que no conoce al abogado José Esteban Verdes y que "en ningún momento Paloma García Romero me transmitió ninguna información, si es que ella la tenía, sobre la intención de los dos diputados socialistas"

"La traición de cualquier diputado al partido que le ha permitido representar a los ciudadanos ante las instituciones democráticas merece el repudio más tajante y absoluto", agregó Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_