_
_
_
_

La patronal malagueña pide elevar el cupo de inmigrantes

El cupo de trabajadores inmigrantes destinados al sector de la hostelería en la Costa del Sol para este verano no llega al 5% de las necesidades reales de mano de obra de las empresas, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (AEHMA).

El presidente de la patronal malagueña, Rafael Prado, explicó ayer que en la temporada estival el sector tiene una necesidad de 4.000 trabajadores procedentes del extranjero, cifra muy superior al cupo de 200 empleados solicitado en la provincia.

Estas ofertas de trabajo se hacen en nombre de establecimientos concretos del ramo y, según Prado, "resulta muy difícil" que el propietario de un negocio pueda comunicar con antelación cuántos trabajadores necesita. De ahí que el contingente final no se corresponda con las necesidades reales del sector.

En la hostelería, además, "suele haber mucha coincidencia y repetición de personal", pero no por más de dos años consecutivos, ya que entonces la ley exige que los trabajadores sean contratados como fijos discontinuos, algo que el empresariado trata de evitar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_