Carl Bernardotte, príncipe sueco
Ha fallecido en su Villa Capricornio, de Benalmádena, en Málaga, a la edad de 92 años, Carl Bernardotte. Nació príncipe de Suecia, pero perdió su título cuando en 1937 anunció su casamiento con Elsa von Rosen, que no pertenecía a la nobleza. Emparentado con las casas reales de Noruega, Dinamarca y Bélgica, Carl Bernadotte vivía desde hace varios años una existencia casi anónima.
Tuvo una juventud bastante inquieta. De los años treinta a los cincuenta fue una figura que por diversos motivos alcanzó notoriedad y tenía su espacio en la prensa de la época. Frecuentaba a Onassis y a Greta Garbo y tuvo una activa vida mundana. Alguna vez apareció como un héroe por salvar a un piragüista que se estaba ahogando en un lago de Suecia. En otras ocasiones su nombre se asoció con algún escándalo, como sucedió en 1958 cuando se le imputó un delito grave de usura en perjuicio de la propietaria de un castillo, Florence Stephen. Fue absuelto, aunque no así su mejor amigo, que terminó en la cárcel. Este juicio fue el último episodio de su vida turbulenta.
A partir de entonces se trasladó a España con su nueva esposa, Kristine, a la localidad de Benalmádena, donde era muy popular y apreciado y se le conocía como don Carlos. Tenía muy buena relación con su sobrino Harald, rey de Noruega, al que visitaba a menudo. La casa real noruega ha decretado luto oficial por su muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.