'Senerap'
En Boomrang, tercer disco de los raperos senegaleses, mandan mensajes contra la explotación de los africanos (Babylone) y el individualismo a ultranza (Bopp sa bopp). Sus rimas no sólo denuncian los efectos perversos de la globalización, también las taras de la sociedad tradicional. Se inspiran en todas las músicas negras y en los últimos años esta corriente ha probado su vitalidad y su identidad con los pioneros Positive Black Soul y bandas como Pee Froiss, Domou Jolof, Bideew Bou Bess, Rap'Adio o Sunu Flavor. Entre sus virtudes:mostrar otra África.
Daara J
Lord Aladji Man, Ndongo D y Faada Freddy (cantantes) y Sonny Sorensen (DJ). Suristán. Madrid, 27 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.