Los tránsfugas y la democracia
Lo que está pasando estos días con los diputados de la Comunidad de Madrid no es nuevo en la historia de la democracia; y es que parece injusto, aunque no lo es, que cualquier partido bisagra sea el que se haga con el poder y además ponga condiciones o mejor las imponga; pero la democracia es así. Parece que esta vez, al partido bisagra, del partido de Izquierda Unida le ha salido un partido bisagrita, formado por dos diputados del PSOE; a los que parece que no les han gustado las exigencias desmesuradas de Izquierda Unida y no están dispuestos a apoyar ese Gobierno en la Comunidad de Madrid. Hasta aquí los hechos; pero lo más triste es el lío que han montado los socialistas; que se ve que no saben perder y se han lanzado vertiginosamente a la caza de brujas, sin calcular los riesgos, pues creo que eso a quien más a perjudicado es precisamente al PSOE; y desde luego la que también ha sufrido mucho es la democracia y los políticos; pues si hiciéramos eso los votantes, se establecería una verdadera batalla campal en torno a las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.