_
_
_
_

Un hombre muere tras caer por una escalera empujado por el hijo de su novia

F. Javier Barroso

Emiliano Díaz Jiménez, de 52 años, murió ayer tras caer por una escalera, empujado por José Martín Garmasín, de 51 años, hijo de una mujer con la que aquél mantenía relaciones. El presunto agresor fue detenido por agentes de la comisaría de Ciudad Lineal. Este homicidio eleva a 57 los registrados en la región en lo que va de año.

El incidente se produjo en el curso de una pelea entre ambos hombres, según la policía. Los vecinos habían denunciado a los implicados y estaban recogiendo firmas para echarlos del inmueble por los altercados que causaban.

La pelea ocurrió sobre las 18.40 en el segundo piso del número 30 de la calle de Germán Pérez Carrasco, en el barrio de Quintana, cuando Martín volvió a su casa y halló la puerta cerrada. La golpeó hasta que logró echarla abajo a patadas."Se oyeron unos golpes y se volvió a abrir la puerta. Entonces, José Martín sacó a rastras a Emiliano y lo empujó escaleras abajo", señaló Esther Carmona, una vecina del segundo piso. El herido, Emiliano Díaz, quedó caído boca abajo con las piernas sobre las escaleras, entre el primer y segundo pisos. "Cuando hemos salido, estaba en plenas convulsiones. Sólo movía algo la cabeza. La policía ha venido muy pronto, pero ya estaba muerto", añadió la testigo.

Al lugar acudieron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento. Los vecinos explicaron a los agentes todo lo que había ocurrido y éstos se dirigieron al piso segundo derecha. Llamaron al timbre y exigieron que saliera José Martín. Éste comenzó a gritar que le dejaran en paz y que estaba en su casa.

Al final, los policías lograron que abriera la puerta, pero se enfrentó a ellos de manera violenta, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Tras ser esposado, fue conducido a la comisaría del distrito.

Los vecinos explicaron que la madre de Martín, Rosa Garmasín, de 72 años, fue ingresada hace unos dos años en una residencia de la tercera edad, pero que hace 15 días sufrió un derrame cerebral, por lo que volvió al domicilio familiar. La mujer no era consciente de lo ocurrido y fueron los servicios sociales municipales los que le explicaron lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El novio de la madre llevaba viviendo en el piso más de 15 años. La familia siempre había dado problemas y eran continuas las discusiones que mantenían con el vecindario. "Era una familia de alcohólicos que se metían en problemas cada dos por tres. El detenido ponía la radio muy alta y comenzaba a golpear las paredes a todas horas. Una vez nos pegó a mi madre y a mí", recordaba Esther Carmona. "Es muy triste decirlo, pero sabíamos que antes o después iba a ocurrir una desgracia de este calibre", añadió la joven. Los vecinos también recordaron que el detenido había practicado de joven el montañismo, lo cual le daba mucha fuerza en los brazos: "Un día que estaba muy borracho, cogió un piolet [pico corto de alpinista] y rompió tres puertas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_