_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Traslado de la escuela de idiomas cordobesa

La dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba (EOI) ha solicitado reiteradamente un centro propio.

El presupuesto asignado, de 132.500 euros, que considerábamos insuficiente dado el estado actual del centro, ha quedado rebajado a 101.499 euros, según publica el BOJA del 18 de junio.

En el centro solamente hay matriculados 20 alumnos, dado el fracaso de la política educativa al haberlo concebido en su día como un centro-gueto y no por el descenso del índice de natalidad.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de la EOI ha puesto una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que nos ha manifestado su comprensión ante la intranquilidad que suscita el traslado a los padres.

El Ayuntamiento de Córdoba y el PP, ante la polémica creada por el traslado, apuestan por la creación de una EOI digna de esta ciudad.

De los 1.400 alumnos que cursan sus estudios, el 40% es menor de edad y los siguen en turnos de 16.30 a 18.30 y de 19.00 21.00,por lo que la entrada y salida es en horario nocturno en determinadas épocas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los principios rectores de cualquier decisión es la supremacía de los menores de edad, siendo un deber de las instituciones públicas y administraciones velar por la seguridad y bienestar de los menores teniendo en cuenta los deberes y derechos de los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_