Traslado de la escuela de idiomas cordobesa
La dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba (EOI) ha solicitado reiteradamente un centro propio.
El presupuesto asignado, de 132.500 euros, que considerábamos insuficiente dado el estado actual del centro, ha quedado rebajado a 101.499 euros, según publica el BOJA del 18 de junio.
En el centro solamente hay matriculados 20 alumnos, dado el fracaso de la política educativa al haberlo concebido en su día como un centro-gueto y no por el descenso del índice de natalidad.
La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de la EOI ha puesto una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que nos ha manifestado su comprensión ante la intranquilidad que suscita el traslado a los padres.
El Ayuntamiento de Córdoba y el PP, ante la polémica creada por el traslado, apuestan por la creación de una EOI digna de esta ciudad.
De los 1.400 alumnos que cursan sus estudios, el 40% es menor de edad y los siguen en turnos de 16.30 a 18.30 y de 19.00 21.00,por lo que la entrada y salida es en horario nocturno en determinadas épocas.
Los principios rectores de cualquier decisión es la supremacía de los menores de edad, siendo un deber de las instituciones públicas y administraciones velar por la seguridad y bienestar de los menores teniendo en cuenta los deberes y derechos de los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.