Un polizón se cose la boca para pedir asilo político
Las autoridades españolas no permitieron el desembarco en el puerto de Motril (Granada) de cuatro polizones, dos iraníes y otros dos iraquíes, que viajan a bordo de un buque chipriota y que unos días antes, en Alicante, habían solicitado infructuosamente asilo político. Uno de los polizones se cosió la boca con hilo para reclamar que se le concediera el estatuto de refugiado. La Cruz Roja de Motril atendió al herido.
El Panamá Express llegó al puerto de Motril el pasado miércoles. Con anterioridad, durante una escala en Alicante, el Gobierno español no admitió a trámite la solicitud de asilo, según informaron ayer fuentes gubernativas. Los responsables del puerto granadino ya habían sido advertidos desde Cartagena de la presencia de las cuatro personas en el barco. La policía comprobó ayer el buen estado de salud de los polizones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.