_
_
_
_

Las prácticas de vuelo de un Airbus 300 alarman a los vecinos de Elche

La Policía Local recibió más de 50 llamadas advirtiendo de la poca altura de un avión

Las prácticas de vuelo de un avión de grandes dimensiones, un Airbus 300, desató ayer la alarma entre los vecinos de Elche y de sus pedanías de Torrellano y Arenales del Sol. La Comisaría de Policía Local recibió durante el mediodía de ayer más de 50 llamadas avisando del vuelo a baja altura de un aparato. AENA confirmó que el avión, con todos los permisos concedidos por Aviación Civil, realizó las prácticas y calificó los hechos de "rutinarios".

Los vecinos de Elche y de las pedanías de Torrellano y de Arenales del Sol se vieron sorprendidos por el vuelo bajo de un aparato comercial, un Airbus 300 de la compañía Air Plus Comet. Los vecinos, alarmados por la baja altura con que sobrevolaba sus viviendas y el intenso ruido, realizaron varias llamada al número de la Policía Local. Fuentes del cuerpo contabilizaron más de medio centenar de avisos de vecinos sobre la existencia de un aparato. "Muchos creían que se trataba de un avión con problemas y llamaron muy asustados", indicaron desde la Comisaría.

Los vecinos de Torrellano están acostumbrados a la presencia de aviones sobre sus cabezas, puesto que parte del término municipal es atravesado por la trayectoria de los aviones en su aterrizaje en El Altet. Esta cotidianiedad con los aviones fue lo que despertó mayores temores, a la vista de que las maniobras no eran las comunes entre los aviones que toman tierra en Alicante cada diez minutos, explicaron fuentes policiales.

La sorpresa fue mayor para los vecinos del casco urbano de Elche, que vieron el avión muy bajo, y a los residentes de Arenales del Sol, no acostumbrados a este tipo de maniobras a escasa distancia de la azotea de sus viviendas.

Muchos vecinos destacaron que la altura del avión apenas superaba los 100 metros de altura y realizaba "extrañas maniobras de acercamiento al aeropuerto". La Policía Local explicó que este tipo de maniobras no es normal en el aeropuerto de El Altet, "como demuestran el elevado número de llamadas de personas asustadas".

No obstante, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) restaron importancia al hecho, que catalogaron de "rutinario, como cuando se hace prácticas en un coche", apuntaron. Según las mismas fuentes el avión, fletado por una compañía privada, disponía de los permisos y autorizaciones de Aviación Civil, entidad que gestiona este tipo de maniobras de aprendizaje.

El avión, que se encontraba ocupado por pilotos noveles, realizó varias simulaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto ilicitano de El Altet. Los pilotos trataban de acercarse a la pista del aeródromo alicantino, sin alcanzar tierra, y volvían de nuevo a levantar el avión. Este ejercicio básico fue acometido por cada uno de los miembros de la tripulación.

Air Plus Comet fleta aviones para segundas compañías comerciales con destinos en todo el mundo. Esta redacción no logró ponerse en contacto con la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_