Fabra aspira a que el aeropuerto de Castellón sea un centro de carga internacional
El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, mostró ayer la disposición de Aeropuerto de Castellón, SL a modificar el proyecto del aeropuerto para, además de acoger el tráfico turístico, convertirlo en un referente como centro de carga a nivel internacional, según explicó en conferencia de prensa.
Fabra, que mantuvo una reunión con empresas interesadas en la construcción del aeropuerto, señaló: "Si las condiciones de vuelo son buenas durante todo el año, tal y como nos ha indicado un estudio, nosotros no vamos a renunciar a nada, de tal forma que haríamos los retoques necesarios en el proyecto para convertirnos en el primer aeropuerto del mundo de carga". El presidente de la Diputación aseguró que el pliego de condiciones supone "un traje a medida" para el futuro concesionario, "pues le exigimos que el aeropuerto esté operativo en 30 meses para todo tipo de aviones y, a partir de ahí, será la empresa la que decida si quiere asumir otro tipo de tráfico, como escuela de pilotos, aeroclub o vuelos regionales".
Concurso
Fabra anunció que el pliego de condiciones del aeropuerto "tendrá ofertantes, por lo que el concurso no se quedará desierto". Asimismo, señaló que la Generalitat Valenciana continuará apoyando el proyecto con la ayuda de entidades financieras como Bancaixa o la CAM, puesto que considera que "tienen que estar en el desarrollo de infraestructuras de nuestra tierra, al igual que han participado en otros grandes proyectos".
Respecto a la financiación de la construcción del aeropuerto, Fabra afirmó que el 40% correrá a cargo de las empresas constructoras, el 30% será aportado por instituciones financieras y el resto se financiará a través de un crédito participativo que garantizará la sociedad Aeropuerto de Castellón mediante un aval de la Generalitat Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.