Monteseirín nombra a Manuel Marchena nuevo gerente de Urbanismo
La nueva Corporación del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el nombramiento de Manuel Marchena como gerente de Urbanismo, un cargo técnico de confianza del delegado del área, el socialista Emilio Carrillo. Marchena es una de las personas más próximas al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y fue el director del Plan Estratégico Sevilla 2010.
Además de Marchena, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo estarán también el edil de Economía e Industrias y el de Vía Pública -los socialistas Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Manuel Gómez Lobo-; la portavoz de IU, Paula Garvín; el anterior delegado de Urbanismo, Rafael Carmona; y tres ediles del PP, Jaime Raynaud, Alicia Martínez e Ignacio Flores.
El nuevo gobierno sevillano celebró ayer su primer pleno, que se centró en la organización general del trabajo para los próximos cuatro años. Entre otras cuestiones, se aprobó cambiar el día de celebración de los plenos. Hasta ahora, las sesiones ordinarias se celebraban el último jueves de cada mes, pero en el nuevo mandato pasarán al primer jueves para que los tres concejales que son también diputados -Aurora Atoche (PSOE) y Ricardo Tarno (PP) en el Parlamento; y María Dolores Rodríguez (PP) en el Congreso- puedan compatibilizar las sesiones de las dos instituciones.
El pleno dio también el visto bueno a las retribuciones de los concejales, que no varían respecto al mandato anterior: 50.109 euros anuales cobrará el alcalde; 41.809, los ediles del equipo de gobierno con dedicación exclusiva y los portavoces; y 27.645, el resto de concejales con dedicación exclusiva.
Además, se aprobó la contratación del personal de confianza del gobierno, un centenar de personas entre las que destacan las 41 plazas para los grupos municipales; 15 de directores de área para las distintas delegaciones; ocho para el gabinete de Alcaldía; y la creación de un gabinete de seis personas para la segunda tenencia de Alcaldía, en manos de IU. La portavoz del PA, que se abstuvo en la votación del personal de confianza, criticó esta estructura porque , asegura, "históricamente" ha existido el gabinete de la primera tenencia, que es la que sustituye al alcalde cuando no está, pero no el de la segunda. "Nadie nos ha explicado qué misión tiene", insistió Vivancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.