_
_
_
_

Cuatro bloques de pisos ocuparán el solar del antiguo estadio Colombino

El arquitecto madrileño Juan Carlos Bravo Rincón ganó ayer el concurso de ideas sobre el planeamiento futuro de la barriada de Isla Chica. El Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Huelva organizaron el certamen para la ordenación integral del área del antiguo campo de fútbol, la plaza del Estadio Colombino y la Plaza Houston. La zona albergara espacios públicos y verdes, un centro de salud, un espacio dotacional multifuncional, un centro comercial, 150 viviendas y 1.200 plazas de aparcamientos. El proyecto de Bravo Rincón prevé cuatro bloques de seis plantas para viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el viejo estadio Colombino y 18.200 metros cuadrados de zona comercial, además de un amplio parque.

Al concurso se presentaron 72 proyectos, algunos de arquitectos procedentes de países como Portugal y de Iberoamérica. Los organizadores del certamen destacaron que éste permitirá regenerar la zona de Isla Chica mediante la creación de un espacio urbano de calidad integrado en el entorno y que aportará importantes zonas verdes ante el déficit existente en la barriada.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP. El PSOE rehusó la invitación a formar parte del jurado. El portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, reitero ayer que su partido defiende la opción de cero viviendas en Isla Chica. Entre los responsables políticos que formaron parte del jurado estuvieron presentes el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro; Manuel Rodríguez, de IU; y Jacinto Criado, del PA. Los vecinos estuvieron representados por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos de Huelva, Isabel María Delgado. El resto de los miembros del jurado lo conformó un grupo de arquitectos. Entre ellos estuvo el presidente el Colegio de Arquitectos de Huelva, José Pablo Vázquez, que afirmó que la fórmula de concurso de ideas "constituye el método más democrático, plural y abierto, que garantiza la mayor calidad urbanística y arquitectónica".

Propuesta

Sobre la política urbanística, José Juan Díaz Trillo propuso ayer que el Ayuntamiento de Huelva promueva en los próximos cuatro años la construcción de 2.800 viviendas públicas, 1.800 en la zona norte y 1.000 más en otras zonas de la ciudad. Unas 10.000 personas de Huelva, muchas de ellas jóvenes, precisan de vivienda, según José Juan Díaz Trillo. El portavoz socialista recordó que el precio de los pisos ha subido en los últimos años en Huelva en un 100%. La vivienda es una de las principales asignaturas pendientes de Pedro Rodríguez (PP), alcalde de Huelva, según José Juan Díaz Trillo. "El Ayuntamiento tiene las herramientas necesarias para solucionar el problema de la vivienda", afirmó Díaz Trillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_