_
_
_
_

España pide que sus tropas en Irak rebajen la dureza impuesta por el Pentágono

El Ministerio de Defensa está negociando con el Pentágono las normas de uso de la fuerza que deberán aplicar los 1.300 soldados españoles (integrados con otros 1.200 suramericanos) que se desplieguen en Irak en agosto. El comisionado del Gobierno en Irak, Fernando Díaz Moreno, expresó ayer su "preocupación" por los riesgos que asumirán los soldados, un día después de la muerte de seis militares británicos en un enfrentamiento con civiles iraquíes. Defensa quiere "suavizar" las normas de intervención para poder limitar el uso de la fuerza.

Por otro lado, el Gobierno de Tony Blair estudia ampliar el número de soldados en Irak ante el aumento de incidentes armados.

Más información
Polvorín iraquí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_