_
_
_
_
_

Jiménez acusa al concejal de Seguridad de "improvisar su nuevo modelo de Policía Municipal"

F. Javier Barroso

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, acusó ayer al concejal de Seguridad, Pedro Calvo Poch, del PP, de "improvisar sobre la marcha su nuevo modelo de Policía Municipal". Jiménez defendió que se buscará "un modelo policial consensuado" por todos los grupos políticos, dado que la lucha contra la delincuencia se ha convertido en uno de los principales problemas para los madrileños.

Jiménez recordó que la idea de duplicar el número de coches patrulla por la noche que anunció ayer Calvo Poch estaba recogida en las propuestas de seguridad planteadas por el PSOE en las últimas elecciones. Además, el concejal se contradice: "En un principio fuentes municipales señalaron que las sub-inspecciones [departamentos que coordinan varios distritos] se encargarían de coordinar las unidades nocturnas, cuando hoy [por ayer] el concejal de Seguridad ha rectificado y carga toda la responsabilidad en las unidades de distrito".

La portavoz socialista recordó al edil popular que los cambios que pretende implantar requieren un mínimo de 500 agentes, ya que hay que dotar a cada distrito de un mínimo servicio burocrático y de mandos con sus correspondientes conductores. "Ahora mismo, la Policía Municipal carece de esos efectivos, lo que demuestra que Pedro Calvo no tiene ni idea de cómo afrontar el problema de la inseguridad. Todo esto demuestra una improvisación flagrante", comentó Jiménez.

La edil socialista exigió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se reúna con todos los grupos políticos y con los sectores afectados por problemas de inseguridad para abordar un modelo integral de seguridad, ya que se ha convertido en "un tema muy importante y prioritario" para los vecinos de la capital. "Es necesario conseguir el consenso en un tema tan prioritario", explicó Jiménez. Ésta pone como ejemplo la intención de Ruiz-Gallardón de retirar a los policías que regulan el tráfico en la calle. "Son agentes muy implicados en su trabajo y que disuaden de la comisión del delito, ya que garantizan la seguridad de las calles", concluyó la portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_