_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De estéticas y modas

Es algo obvio, el derecho que tiene todo el mundo para disfrutar de la playa, la piscina,... y otros lugares similares, que frecuenta la gente en sus momentos de descanso, y a los que se suele acudir con poca ropa o sin ninguna, dejando al descubierto el físico, que normalmente se tiene más tapado y disimulado.

Esto viene a colación por la moda que estamos padeciendo desde hace ya demasiado tiempo, y es la de el exceso culto al cuerpo, y que llegando a estas fechas de buen tiempo, se acrecienta más con el bombardeo que se recibe por parte de los medios de comunicación, para mejorar el aspecto físico y dejarnos un "cuerpo 10" sin defectos, por simple y pura apariencia.

Esto provoca que a la hora de desnudarse en público, para disfrutar de esos sitios de esparcimiento, te hagan sentir molesto, porque la forma, el tamaño y el volumen de las distintas partes del cuerpo, por exceso o por defecto, no son las elegidas por alguien, que en algún lugar y con un "medidor", dicta los parámetros de lo normal y anormal, lo correcto e incorrecto, en todo lo referente a las estéticas y las modas.

En muchas ocasiones, se oyen comentarios de reproche hacia las personas que no teniendo el cuerpo ideal que está de moda, tiene el "valor" de ponerse a disfrutar del buen tiempo en esas "condiciones"; por tanto y para terminar, quiero decir que si estamos a gusto y la salud nos acompaña, tenemos que disfrutar con el cuerpo que tenemos al máximo y no dejarnos acomplejar ni amedrentar por "un palmo más o menos", y al que no le guste o le moleste, que no mire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_