El Monte avala a Isla Mágica tras el aviso de suspensión de pagos
La Caja de Ahorros El Monte de Huelva y Sevilla mantendrá su apoyo al parque temático Isla Mágica hasta que encuentre un comprador que garantice su continuidad. Según el director general de la entidad, Pedro Álvarez, las tres cajas que forman parte del accionariado -El Monte, Caja San Fernando y Unicaja- pretenden que el parque siga abierto pero, a su juicio, con los números actuales, Isla Mágica "no es viable".
Álvarez se refirió también a la posibilidad de decretar suspensión de pagos para negociar con los acreedores la quita de la deuda, que asciende a 35,06 millones de euros, de los que el 44% se le deben al Instituto de Crédito Oficial (ICO). El resto corresponde a un crédito sindicado entre 17 entidades bancarias que están dispuestas a aceptar la quita.
El director general de El Monte llamó a la tranquilidad a los trabajadores del parque y garantizó que éste seguirá funcionando. El presidente de Isla Mágica, el concejal socialista Emilio Carrillo, explicó la pasada semana que el parque está en negociaciones con el Gobierno central para que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos dé el visto bueno a la condonación de la deuda por parte del ICO.
Si esta fórmula no da resultados, según Carrillo, el parque debería valerse de la nueva Ley Concursal, que permite decretar suspensión de pagos, convocar junta general de acreedores y negociar con cada uno, lo que garantizaría el fin de la deuda porque las entidades financieras que soportan más del 50% del crédito han llegado ya a un acuerdo con Isla Mágica.
Las previsiones del parque para la presente temporada pasan por obtener unos resultados positivos de 2,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.