Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Monte avala a Isla Mágica tras el aviso de suspensión de pagos

La Caja de Ahorros El Monte de Huelva y Sevilla mantendrá su apoyo al parque temático Isla Mágica hasta que encuentre un comprador que garantice su continuidad. Según el director general de la entidad, Pedro Álvarez, las tres cajas que forman parte del accionariado -El Monte, Caja San Fernando y Unicaja- pretenden que el parque siga abierto pero, a su juicio, con los números actuales, Isla Mágica "no es viable".

Álvarez se refirió también a la posibilidad de decretar suspensión de pagos para negociar con los acreedores la quita de la deuda, que asciende a 35,06 millones de euros, de los que el 44% se le deben al Instituto de Crédito Oficial (ICO). El resto corresponde a un crédito sindicado entre 17 entidades bancarias que están dispuestas a aceptar la quita.

El director general de El Monte llamó a la tranquilidad a los trabajadores del parque y garantizó que éste seguirá funcionando. El presidente de Isla Mágica, el concejal socialista Emilio Carrillo, explicó la pasada semana que el parque está en negociaciones con el Gobierno central para que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos dé el visto bueno a la condonación de la deuda por parte del ICO.

Si esta fórmula no da resultados, según Carrillo, el parque debería valerse de la nueva Ley Concursal, que permite decretar suspensión de pagos, convocar junta general de acreedores y negociar con cada uno, lo que garantizaría el fin de la deuda porque las entidades financieras que soportan más del 50% del crédito han llegado ya a un acuerdo con Isla Mágica.

Las previsiones del parque para la presente temporada pasan por obtener unos resultados positivos de 2,4 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003