Detenido el presidente de una agencia inversora en Internet
La policía detuvo ayer en Barcelona al súbdito sueco Lars Peter Johansson, presidente del banco en Internet Crozier, como presunto autor de una estafa de tres millones de euros. Johansson habría perjudicado a inversores holandeses residentes en Hong Kong y la isla de Granada. Crozier Bank, era una empresa constituida en paraísos fiscales, que tenía oficinas en Luxemburgo y Barcelona.
Se dedicaba a las inversiones offshore, colocaba el dinero de personas o entidades fuera del lugar y la legislación de residencia de éstas. Los clientes seguían la información de sus inversiones a través de la página del banco pero advirtieron de que esta información no se correspondía con la realidad y solicitaron la devolución del dinero. El banco remitió por Internet un justificante de las devoluciones que no se produjeron. Crozier Bank figura en el Registro Mercantil de Barcelona como empresa de asesoría fiscal, pero no está inscrita en la CNMV ni en el Banco de España. Tras declarar, Johansson quedó en libertad provisional con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.