Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenaza de paro en el puerto de Algeciras durante el Paso del Estrecho

La sección sindical de UGT de Marítima Algecireña, SL, concesionaria del servicio de amarre de buques en el puerto de Algeciras, secundará una huelga durante el Paso del Estrecho si la empresa no aumenta la plantilla este verano.

Juan Carlos Martínez, presidente del comité de empresa de Marítima Algecireña y miembro de la ejecutiva comarcal de Transportes y Mar de UGT, explicó que el pliego de condiciones suscrito por la empresa con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que otorgó la concesión administrativa, incluye un aumento de la plantilla durante los meses de verano en ocho personas hasta un total de 40 para afrontar el incremento de trabajo que conlleva el Paso del Estrecho. Según Martínez, la empresa incorporó a ocho trabajadores el pasado 15 de junio, pero aún así ese incremento deja a la plantilla con 36 empleados, cuatro menos de lo estipulado para los meses de verano hasta el 15 de septiembre, cuando concluye la operación.

Esa circunstancia obliga a la plantilla a realizar más horas de lo convenido, según el sindicalista, quien denunció también que la empresa ha modificado los cuadrantes de los turnos de los trabajadores sin acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003