El Gobierno de Putin cierra la última TV independiente de Rusia
TVS, el último canal independiente de cobertura nacional en Rusia, dejó de existir en la noche del sábado por decisión del Ministerio de Prensa. Este organismo aseguró que había sido "difícil" tomar esta medida extrema, pero que, en interés de los telespectadores, no podía aplazarla debido a la crisis financiera y de gestión del canal de televisión. Ahora en su lugar ha salido al aire el canal Sport.
En TVS había encontrado refugio el equipo liderado por Yevgueni Kiseliov, después de que tuviera que abandonar NTV, el canal que pertenecía al magnate Vladímir Gusinski antes de que comenzara a ser perseguido por el Kremlin. Kiseliov pasó entonces a TV6, de Borís Berezovski, quien también se convirtió en enemigo del actual régimen y finalmente perdió el canal, que resurgió como TVS cuando un grupo de influyentes empresarios decidieron financiar una televisión independiente. Pero éstos, divididos sobre la política del canal, dejaron de financiarlo y finalmente abandonaron el proyecto.
Borís Nemtosv, ex viceprimer ministro y actual líder del partido Unión de Fuerzas de Derecha (UFD), declaró que a consecuencia del cierre de TVS "en el país habrá más asesinatos, más corrupción y más regiones que se congelarán en invierno. Cuando las autoridades no ven un cuadro veraz de lo que ocurre, tampoco ven los problemas reales", explicó.
"El verdadero motivo del cierre del canal no son los problemas financieros y técnicos, sino la posición crítica de sus periodistas con respecto al actual régimen", se dice en una declaración difundida por la UFD. También censuraron el cierre de TVS el partido Yábloko y los comunistas.
Alexéi Venedíktov, director de la influyente radio Eco de Moscú, constató que con el cierre de TVS "ha surgido el total monopolio del Estado sobre los canales federales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































