_
_
_
_

EADS prevé que el avión guardacostas genere un millón de horas de trabajo

El consorcio aeronáutico EADS-CASA prevé que la fabricación de aviones CN235-300M, modelo seleccionado por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para modernizar su flota, genere en Andalucía un millón de horas de trabajo, según informaron fuentes de la empresa.

La compañía explicó que el periodo de vigencia del contrato es de 20 años, si bien hasta el momento no se ha determinado la cantidad exacta de aviones que encargará el Servicio. Aunque las primeras previsiones calculaban que EE UU precisaría de 35 aparatos, el número final dependerá de "las asignaciones presupuestarias y las necesidades del servicio", precisaron fuentes del consorcio.

El CN235, que sustituirá al veterano modelo Falcon en las tareas de patrulla, operará en colaboración con los helicópteros del servicio y con los Hércules HC-130, el avión seleccionado para los vuelos más largos.

La compra de los aviones del consorcio aeronáutico europeo forma parte del programa de modernización del Sistema Integrado de Aguas Profundas, encargado de la vigilancia de las aguas territoriales estadounidenses.

Salón Aeronáutico

El grupo EADS-CASA presenta estos días varios de sus productos en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, entre ellos, el avión CN-235 en versión de patrulla, sobre el que se ha firmado el citado contrato con Estados Unidos que puede dar lugar a la venta para el servicio de guardacostas de cerca de una treintena de aparatos.

También pone en primera línea EADS CASA el futuro avión de transporte militar A400M, cuyo contrato de lanzamiento fue rubricado a finales del mes pasado por siete Estados europeos, que se han comprometido a adquirir 180 aparatos por 18.000 millones de euros.

Con el A400M, que se ensamblará en Sevilla, EADS registrará el mayor pedido de su historia, valorado en 20.000 millones de euros, mientras que con el A380, el mayor avión de transporte civil del mundo, el grupo aeronáutico pretende desarrollar capacidades de ingeniería y de fabricación que garanticen la estabilidad del sector aeronáutico en la comunidad, consolidando a la industria auxiliar.

La Feria Aeronáutica de Le Bourget, que se celebra cada dos años, es la muestra más importante del mundo para este sector y, en esta edición, reúne a más de 1.700 expositores procedentes de 38 países y se exponen en torno a 200 aeronaves.

Sevilla también acogerá una semana aeronáutica a finales de septiembre. Esta feria recogerá una muestra de los contenidos de EADS y Airbus, un ciclo de conferencias para explicar el diseño técnico del programa, junto a una exhibición aérea y una exposición histórica en los terrenos de la empresa en San Pablo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_