_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesores no funcionarios de Sevilla

La Junta de Personal Docente e Investigador (JPDI) de la Universidad de Sevilla quiere hacer público su profundo malestar y preocupación por la situación de inquietud e inseguridad que está afectando a un gran colectivo de profesores de esta universidad: los profesores no funcionarios. Este colectivo debe someterse a una evaluación para mantener su puesto de trabajo y adaptarse a las nuevas figuras contempladas en la Ley Orgánica de Universidades.

La falta de transparencia y baremos de evaluación para juzgar la labor universitaria desarrollada por una plantilla de profesores que se acerca a los 1.500 en la Universidad de Sevilla por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad está creando una profunda sensación de inseguridad que merma la prestación del servicio que la universidad da a la sociedad a través de dichos profesores.

Consideramos que se comete una grave injusticia con este grupo de profesores, que constituye casi la mitad de nuestro profesorado. Un profesorado que trabaja mucho más allá de las obligaciones a las que está sujeto en la universidad a fin de poder crearse un currículo que les permita alcanzar un puesto estable de trabajo. Son profesores con remuneraciones exiguas que tienen que utilizar parte de sus sueldos para pagar actividades propias de su trabajo al no tener mecanismos ágiles que permitan pagar, como en otros trabajos, las actividades profesionales por parte del empresario.

El trabajo de estos profesores lleva aparejada una situación de precariedad en el empleo que no tiene equiparación en ningún otro sector productivo y con sueldos claramente insuficientes para su nivel de titulación.

Por ello, exigimos que los procesos de evaluación sean transparentes y con baremos públicos, eliminando todo rastro de subjetividad en el proceso.

Exigimos mecanismos de apoyo a este colectivo de profesores a fin de que puedan desarrollar una carrera académica en forma equiparable a los países de nuestro entorno y la adecuación de los mecanismos y dotaciones económicas que les garanticen que su currículum no dependa de sus posibilidades económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_