_
_
_
_
_

Fomento adjudica las obras de un cuarto carril frente a Moncloa

La carretera de A Coruña (N-VI) contará con un cuarto carril entre Puerta de Hierro y Presidencia del Gobierno (el palacio de la Moncloa). Esta obra ha sido adjudicada por el Ministerio de Fomento a la empresa Cons-trucciones Velasco, con un presupuesto de 949.907 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según fuentes del ministerio, el proyecto se aprobó hace dos años y las obras se licitaron en diciembre de 2002. La actuación se sitúa entre el punto kilométrico 4,900, que corresponde a la salida en la margen izquierda hacia La Moncloa y la Ciudad Universitaria y el punto en el que se encuentra la intersección con la M-30 en sentido norte. Estas mismas fuentes aseguran que el objetivo del proyecto es conseguir un cuarto carril desde el enlace de Puerta de Hierro hasta el palacio de la Moncloa, para conseguir una adecuada reordenación de los accesos existentes.

Vía de servicio

Así, se construirá un cuarto carril de 3,50 metros de ancho, una vía de servicio de cuatro metros de ancho separada de la vía principal por una barrera rígida de hormigón en la que se situará una dársena para la parada de autobuses. Esta actuación se inscribe dentro del Programa de Actuaciones en Medio Urbano correspondiente al capítulo de carreteras del plan de infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, Fomento inició el pasado marzo las acciones jurídico-administrativas para que Iberpistas, concesionaria de la autopista de A Coruña, libere de peaje un tramo de la vía, desde el kilómetro 48 (enlace hacia El Escorial-Valle de los Caídos) hasta el 51,500.

De esta forma se evitará que los vehículos se desvíen por el pueblo de Guadarrama, como hacen hasta ahora con el fin de ahorrarse el dinero de ese primer tramo de peaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_