_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | El desenlace de la Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

De fiesta pase lo que pase

La Real Sociedad quiere marcar pronto ante el Atlético para meter presión al Madrid

Ganar y marcar pronto. Lo antes posible. Sin prisa, pero con la convicción de utilizar un argumento psicológico. Marcar pronto y que sea el Madrid el que tenga que resolver sus dudas. Algo así como lo que le ocurrió a la propia Real Sociedad el pasado domingo, en Vigo, cuando el Madrid liquidó su partido contra el Atlético en un santiamén mientras al cuadro donostiarra se le acumulaban los problemas con el Celta.

Arma de doble filo, porque ni los jugadores se enteran de lo que ocurre en otros campos -para que ni se relajen ni se estresen- y porque al final todos los partidos duran 90 minutos. Pero, ciertamente, puestos a buscar argumentos de campaña, hace bien la Real en intentar robarle el liderato al Madrid a las primeras de cambio para cambiar el sentido de las cosas.

Más información
Luis: "Ahora estoy solo"
El partido más importante

Además, a la Real le ampara la historia. Ya ganó su primera Liga a falta de once segundos reales de juego, contra el Sporting, y ya la perdió un año antes en el último suspiro contra el Sevilla en una exhibición de imbatibilidad, salvo en el último momento.

El partido ante el Atlético tiene algunas certezas. Anoeta registrará la mejor entrada de su historia -lleno y un sinfín de aficionados buscando entradas por cualquier pasillo- y Raynald Denoueix podrá alinear a su once habitual, una vez resueltos los problemas físicos de dos de sus futbolistas capitales, De Pedro y Kovacevic, que han estado entre algodones toda la semana.

La Real sale en desventaja, por el título, y el Atlético metido en líos. Nunca se sabe en estos casos qué puede pasar. Si la desventaja motivará la Real o si el Atlético, un club singular, se manejará mejor en esas circunstancias.

Denoueix confía, como siempre, en el juego, en la capacidad de sus futbolistas para hacer lo que saben, lo que han aprendido y lo que han desplegado durante toda la temporada. Por contra, Luis Aragonés no sabe nada de su futuro. Los rumores apuntan a que el Atlético podría estar buscando entrenador en Francia. Eso sí, él cree que "el Madrid tiene más posibilidades de ser campeón", pero le manda un recado: "Giggs es un pedazo de jugador. Es mejor que Beckham".

La balsa de aceite de la Real frente al temporal del Atlético. Palabras. Lo que sí tiene claro el equipo donostiarra es que va a disfrutar de una fiesta en cualquier caso. Habrá paseo en autobús el lunes, gane o no el título; habrá fiesta oficial de celebración el martes, gane o no. Y, mientras tanto, el club sigue trabajando. Tras anunciar que Tayfun, Pikabea y Khokhlov no seguirán, ayer comunicó que hay un principio de acuerdo con el central noruego Kvarme para prolongar su contrato un año. Era el más dudoso, pero su buen rendimiento como sustituto de Schurrer le ha garantizado su continuidad. Denoueix mira al futuro.

Real Sociedad: Westerveld: Rekarte, Kvarme, Jauregi, Boris; Karpin, Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro; Nihat y Kovacevic.

Atlético: Esteban; Otero, Coloccini, García Calvo, Sergi; Movilla, Emerson; Aguilera, Luis García, José Mari; y Fernando Torres.

Kvarme, cuya continuidad en la Real Sociedad se acordó ayer.
Kvarme, cuya continuidad en la Real Sociedad se acordó ayer.DIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_