_
_
_
_

El STEPV pide a Camps que evite el baile de consejeros en Educación

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de Ensenyament del País Valencià (STEPV) felicitó ayer al nuevo consejero de Educación, Esteban González Pons, por su nombramiento y le pidió que "acabe con el silencio" que, en su opinión, ha mantenido "la Generalitat Valenciana, que aún no ha manifestado ni hecho público su plan de implantación" sobre el "despliegue" de la nueva Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOCE). El sindicato también reclama "estabilidad" en esta nueva etapa de la Consejería de Educación, a fin de que "evite los cambios continuos de consejeros a lo largo de los últimos ocho años, cosa que ha dificultado la continuidad de los proyectos educativos y la relación con los agentes sociales".

El STEPV propone como primera medida que el nuevo consejero "presente y negocie con el conjunto de los agentes sociales, un Pacto por la Educación, con un apoyo claro e inequívoco a la enseñanza pública, que impida usar la educación como elemento de confrontación electoral y partidista". En este sentido, señala que "el Mapa Escolar se tiene que revisar para solventar los problemas de escolarización que por el crecimiento demográfico padecen algunas ciudades y pueblos", de forma que "urge abordar la construcción de nuevas escuelas e institutos y negociar el Mapa Escolar de las enseñanzas de régimen especial".

Interinos y lengua

Otro de los grarndes retos a abordar, añad, pasa "por dar una solución definitiva a la problemática del profesorado interino para conseguir su acceso a la función pública docente y su estabilidad laboral". Con todo, una de las grandes "exigencias" de este sindicato es "impulsar la enseñanza en valenciano y acabar con la política secesionista y con los ataques" a esta lengua. Al respecto, puntualiza que la solución pasa por "mejorar la enseñanza pública en valenciano y dignificar las condiciones de trabajo del profesorado". Unos "retos" a los que, según el sindicato, "el nuevo consejero tendrá que responder inmediatamente, con negociaciones directas con los representantes de los trabajadores y de la comunidad educativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_