Condenados dos municipales por causar lesiones a un conductor
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos agentes de la Guardia Urbana de la ciudad a indemnizar solidariamente con 210 euros a un hombre que resultó herido cuando los policías intentaban sacarle a la fuerza de la furgoneta que conducía. Los agentes ya fueron condenados por el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona a pagar 180 euros por una falta de lesiones, pero el afectado recurrió contra la sentencia por considerar que no se les había impuesto el pago de la indemnización por las heridas ocasionadas.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2002, cuando Óscar A. G. intentó adentrarse en una zona de estacionamiento cercana al estadio olímpico de Barcelona. Los agentes, que se encontraban regulando la salida del partido de fútbol que se había celebrado en el estadio, intentaron prohibirle la entrada al conductor. Tras su negativa a detener el vehículo, los agentes intentaron sacarle de la furgoneta a la fuerza. De este modo le ocasionaron diversas lesiones que, de acuerdo con el informe pericial, tardaron en sanar siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.