_
_
_
_
_

Los socialistas y los populares se culpan del transfuguismo

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, y la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, se acusaron ayer en Cádiz de fomentar el transfuguismo en Andalucía a raíz de los episodios en Écija y Algeciras. El dirigente socialista rechazó que el PSOE participe en reuniones antitransfuguismo con el PP porque, según denunció, "los populares no tienen legitimidad en esta materia". La también alcaldesa de Cádiz acusó a Pizarro y al consejero de Gobernación, Alfonso Perales, de "sufrir esquizofrenia política" y de "escurrir el bulto".

"La mesa [del transfuguismo] como tal ya no existe, el PP ha boicoteado todas las reuniones en el pasado y, además, no tiene legitimidad moral porque es el partido con más tránsfugas en sus filas, sobre todo los del GIL", detalló Pizarro, quien añadió que el secretario general del PP, Javier Arenas, es "el primer tránsfuga de la democracia".

El secretario de organización del PSOE sostuvo que la "única" mesa antitransfuguismo que existe está en Madrid. "Si quieren reunirse que convoquen esa mesa", dijo Pizarro, quien lamentó que el PP "quiera desviar la atención de la trama inmobiliaria de Madrid donde hay cargos populares levantando ahora las sospechas en Andalucía".

Teófila Martínez replicó a Pizarro que fue el PSOE quien, a su juicio, "enterró" el pacto antitransfuguismo en Andalucía. "Ahora los socialistas vuelven a escurrir el bulto", dijo. "El PSOE padece en estos momentos una esquizofrenia política derivada de las situaciones tan distintas que se han dado en Andalucía y en España, donde dicen lo uno y lo otro", afirmó.

Martínez también rechazó ayer "la sospecha" del PSOE y del PA de que detrás del pacto entre el PP y el PSA en el Ayuntamiento de Jerez -por el que ambas formaciones se alternan dos años en la alcaldía- se esconda el compromiso de la dirección nacional del PP de que Pedro Pacheco opte a un escaño en el Parlamento Europeo en las listas populares. "Es producto de la imaginación de algunos políticos que no tienen otra cosa de la que hablar", afirmó Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_