Montgomery promete "algo especial" y Gatlin es eliminado
El plusmarquista mundial (9,78s), el norteamericano Tim Montgomery, prometió "algo muy especial" en la final de los 100 metros de los Campeonatos de atletismo de Estados Unidos -clasificatorios para los del Mundo, en agosto en París-, corridos en la pasada madrugada española, tras dominar (10,04s) la fase clasificatoria.
"Estoy seguro de bajar claramente de los 10 segundos", declaró Montgomery, irónico respecto a la predicción de su gran rival, Maurice Greene, que se ha limitado en esta cita a los 200 metros, en el sentido de que nadie romperá esa barrera. "Si sabe tanto, no estaría mal que me diera sus boletos de lotería", comentó Montgomery, que espera un hijo de la también velocista estadounidense Marion Jones para finales de julio.
Greene, que, como campeón vigente, ya tiene asegurada su plaza mundialista en los 100 metros, competirá desde hoy por un puesto en la prueba de los 200 con el propósito de conseguir el doblete en la convocatoria parisiense.
Tras los 10,04s iniciales de Montgomery, Greene insistió: "No creo que baje de los 10s". "Con un metro de viento a favor, no puede hacerlo. Tal vez necesitará dos para correr en 9,78s", apuntó sarcásticamente en alusión a la marca con la que Montgomery le arrebató el récord mundial.
La sorpresa en los 100 metros se produjo cuando el campeón mundial de los 60 en pista cubierta, Justin Gatlin, fue cuarto (10,32s) en su serie y quedó eliminado. Gatlin, que salía de una lesión, renunció a probar en los 200 y no estará en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.