El PSC reclama que la celebración de los 20 años de TV-3 no interfiera en la campaña
La comisión parlamentaria de control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) de ayer tuvo tono de despedida al tratarse de la última sesión de esta legislatura. Hubo felicitaciones de los diputados a los responsables y profesionales de Catalunya Ràdio y TV-3 por su 20º aniversario este año -el de la emisora se conmemoraba ayer- y pocos reproches. Si acaso, una advertencia: la de la socialista Assumpta Baig, que reclamó que las celebraciones de TV-3 -cumple 20 años el 11 de septiembre- no interfieran en el proceso electoral de las autonómicas. El director general, Vicenç Villatoro, reiteró que la cadena autonómica es una televisión plural, y dijo que "la celebración de su éxito no puede herir ninguna susceptibilidad".
En pleno clima crepuscular, el diputado de ERC Josep Bargalló, que en otoño no volverá a presentarse a la candidatura de su partido al Parlament, aseguró que su última etapa como miembro de la comisión tiene "un déficit legislativo", el de que los grupos no hayan conseguido ponerse de acuerdo para reformar la ley de la CCRTV.
En la comisión, Villatoro anunció que TV-3 está dipuesta a negociar los derechos de fútbol del Barça por 54 millones de euros la temporada durante cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.