_
_
_
_

Los artistas plásticos se unen al certamen

Ocho exposiciones de las temáticas y estilos más variados acompañan la celebración del certamen musical granadino de aquí a comienzos del mes de julio. Ejemplo de esa rica combinación de tendencias y épocas artísticas son las exposiciones que se presentan en la Fundación José Guerrero y en la sala principal de la Caja General de Granada.

En el museo dedicado a Guerrero, uno de los principales maestros de la abstracción española en el siglo pasado, se reúne una nueva antológica de su pintura bajo el título de Fosforescencias. Allí mismo, y hasta el seisde julio, seproyecta una creación en video realizada por Judith Barry y que bucea en el sentido profundo de Granada. Su título es Estudio para el espejo y el jardín. Como contraposición, en la Caja General de Ahorros, se expone una colección proveniente de los fondos del Museo Reina Sofía denominada Cambio de siglo y que agrupa obras de artistas como Gutiérrez Solana, Anglada Camarasa. Zuloaga, Julio González y Pablo Gargallo. Todas las piezas expuestas fueron realizadas entre 1881 y 1925.

El mismo contrapunto aparece en otras muestras, como la dedicada por el Centro de Investigaciones Etnológicas Ángel Ganivet al escritor Pedro Antonio de Alarcón en relación a su visión con el acontecimiento romántico que supuso la guerra de África. Muy diferente es la exposición que exhibe el Instituto América de Santa Fe, una magnífica antológica del pintor cubano residente en Granada Vicente Brito y que agrupa obras hechas entre 1968 y 2002. En la Fundación Rodríguez Acosta Luis Marsans expone una serie inspirada en la música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_