_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Compromiso judicial

De nuevo el terrorismo ataca a un representante de la judicatura vasca. En San Sebastián, un juez sustituto que trabajaba en los Juzgados de lo Penal ha visto cómo quemaban su vehículo particular, en un ataque sin justificación que afecta directamente al Poder Judicial. Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales quiere mostrar su solidaridad con el agredido, al que transmitimos nuestro apoyo y reconocimiento. Y al tiempo, quiere hacerlo también a todos los jueces y fiscales que tienen que soportar una inadmisible pérdida de su libertad e intimidad adoptando medidas de seguridad cotidianamente.

En esta batalla de todos los demócratas contra quienes no creen en los valores que proclama nuestra Constitución, los jueces y fiscales de Euskadi son para la carrera judicial y fiscal, y estamos seguros que para los ciudadanos vascos, un ejemplo de compromiso y dignidad. Como cualquier otra víctima de los ataques terroristas, jueces y fiscales que trabajan en el País Vasco padecen una carga añadida, difícilmente soportable pero que pone de manifiesto su enorme responsabilidad y compromiso para que los ciudadanos vascos vean asegurado su derecho constitucional a la tutela judicial.

Todos son un ejemplo para los compañeros de la carrera judicial y fiscal, y, en estos momentos de preocupación, queremos transmitirles nuestro apoyo sincero y nuestra admiración por su entereza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_