_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP pregunta al PSOE si pide dos meses para "pactar con sus corruptos"

El Partido Popular preguntó ayer al PSOE "para qué pide tiempo", "por qué tiene miedo a las urnas" y "qué pactos pretende cerrar con sus dos diputados, a los que ha calificado de corruptos, de basura humana, de desechos", para "lograr" que entreguen las actas. Según el PP, tanto si Rafael Simancas aceptase la investidura con los votos de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos Renovadores por la Base expulsados del PSOE, como si lo hiciera después de "pactar" con ellos la entrega de sus actas, su mandato "estaría inevitablemente bajo sospecha".

Ambas vías, aseguran en el PP, "demostrarían un pacto, por activa o por pasiva", con los dos diputados desertores. "Por activa, si admiten su voto", lo que Simancas ha negado; y "por pasiva, si negocian con ellos la renuncia a sus escaños".

Los populares sembraron ayer de sospechas la petición de tiempo realizada por Simancas. "Que expliquen qué van a hacer para convencer a personas que, según ellos, son despojos humanos, corruptos confesos con intereses urbanísticos millonarios y que han sucumbido al ruido de los cheques para que, de repente, dejen de serlo y entreguen sus actas", reclamó el PP al PSOE. La única salida que, según los populares, devolvería "la decencia" al PSOE sería aceptar el pacto ofrecido por Esperanza Aguirre para convocar elecciones. A primera hora de la mañana, cuando Simancas aún no había comunicado a la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, su decisión, el vicepresidente Rodrigo Rato le acusó de haber llegado a "un pacto" con ambos para ser presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_