_
_
_
_

Francia rebaja su previsión de crecimiento del 1,3% al 0,8%

El producto interior bruto (PIB) de Francia crecerá un 0,8% en 2003 y podría ser todavía inferior si continúa la apreciación del euro respecto al dólar, según las cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que en marzo bajó su estimación al 1,3% después de pronosticar en los Presupuestos un crecimiento del 2,5%. Si se cumple esta primera previsión del INSEE para todo el año, será el más bajo crecimiento desde la recesión de 1993.

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin había adelantado ayer que el crecimiento de la economía francesa este año se situaría en una horquilla del 0,8 al 1,5%, frente al 1,3% anunciado anteriormente. Raffarin añadió que todavía no se han determinado las partidas presupuestarias que se van a suprimir para lograr que el gasto público no aumente este año.

"Hemos decidido ser muy vigilantes sobre los gastos del presupuesto", dijo Raffarin en una entrevista publicada ayer por Le Monde. "Cada ministro tiene que financiar cualquier nuevo proyecto con las mismas partidas que ya se le han asignado", explicó el ministro. No obstante, aseguró que la suya no es "una política de rigor", que define como un incremento de "los impuestos cuando el crecimiento es débil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_