_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Alicante
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lo más torero, Palazón

La novillada de Nazario Ibáñez, desigual de presentación, tuvo sobre todo una evidente falta de raza. Con muy poco fondo, anduvo también escasa de fuerzas. El quinto, que se pegó una fuerte voltereta de salida, quedó inútil para la lidia aunque el presidente lo mantuvo en el ruedo a pesar de la fuerte protesta. Tanta bronca se armó que hubo de regalar el sobrero. Material, pues, poco apto para el lucimiento.

Fran Moreno sorteó con oficio la tarde, sin grandes alardes pero bajo una seguridad muy evidente. La faena al primero de la tarde fue más un proyecto que realidad, muy empeñado siempre en componer la figura. A ese novillo le dio con el capote dos verónicas y una media muy caras. El cuarto, descompuesto y sin definición, dejó a Moreno repetir signos de oficio, aunque en esta ocasión se enganchó demasiado con la muleta. Con las banderillas, sobrado.

Ibáñez / Moreno, Ibáñez, Palazón

Novillos de Nazario Ibáñez, faltos de raza. Fran Moreno: oreja; aviso y silencio. Jorge Ibáñez: aviso y saludos; silencio; oreja en el que regaló. Francisco José Palazón: saludos y oreja. Plaza de Alicante, 18 de junio. 3ª de feria. Un cuarto de entrada.

El segundo de la tarde tuvo un punto de violencia al tomar la muleta. Jorge Ibáñez, en labor más opaca que de brillo, lo templó. Pero la faena no rompió nunca la vulgaridad. Al inutilizado quinto, que brindó absurdamente al público, lo despachó con brevedad. Con el sobrero, que tuvo mejor son, anduvo fácil.

Las dos faenas de Palazón se recrearon a golpes de torería. Muy centrado con el feo y basto tercero, sacó muletazos de mucho porte. El sexto le sirvió a Palazón para ligar con mucha personalidad en un palmo de terreno una faena en donde el color y el sabor eran cosa del torero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_