_
_
_
_
JUEGOS

El Festival de Edimburgo relaciona los videojuegos con el arte tradicional

La experiencia pretende mezclar los videojuegos con el arte más tradicional y tendrá lugar el próximo agosto en Edimburgo dentro del marco del Festival Internacional de Juegos (EIGF), que se celebrará paralelamente al Agosto de Edimburgo, un acontecimiento que recoge conciertos de música clásica, humoristas y actuaciones en las calles de la ciudad escocesa.

La intención del EIGF es fomentar la relación de los videojuegos con otras formas de ocio que están consideradas como actividades artísticas, ya sea cine, teatro o música. Las principales distribuidoras, los fabricantes y dos asociaciones como la Asociación de Desarrolladores de Juegos Interactivos (TIGA) y la ELSPA, Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Diversión, se encargarán de dirigir el acontecimiento.

Tom Stone, director general de Lego Interactive y encargado de la dirección del festival, ha señalado que la celebración del evento intentará favorecer el debate sobre los videojuegos, de la misma manera que se hace con las películas, la literatura o la televisión. El EIGF coincidirá con la exposición dedicada al entretenimiento electrónico en el Royal Museum of Scotland y una serie de conferencias ofrecidas por integrantes de la industria y otros sectores relacionados. El festival culminará el 18 de agosto con la presentación del premio a la calidad e innovación en los videojuegos, galardón que será elegido entre 25 candidatos seleccionados por la revista británica Edge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_