_
_
_
_

Vivendi reduce sus pérdidas un 60% en el primer trimestre

La deuda descendió en 21.000 millones

El grupo francés Vivendi Universal registró una pérdida neta en el primer trimestre del año de 319 millones de euros, lo que supone un 60% menos que en los tres primeros meses de 2002. La reducción se debe fundamentalmente a la aplicación del plan de recorte de gastos, la buena marcha del negocio de telefonía móvil en Francia a través de Cegetel y la recuperación de Canal +.

Cuando se cumple un año del mandato de Jean-René Fourtou, el segundo grupo mundial de medios de comunicación, ha conseguido reducir la deuda de 35.000 millones de euros en junio de 2002 hasta 14.000 millones de euros en mayo de este año.

La cifra de negocio alcanzó en el primer trimestre del ejercicio los 6.232 millones de euros, es decir, un 57% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Vivendi Universal logró un beneficio operativo de 844 millones de euros, un 6% menos, incluyendo 475 millones de euros procedentes de Vivendi Environnement, renombrada posteriormente como Véolia Environnement, y retirada de la contabilización del grupo.

El grupo Vivendi Universal prevé un incremento de al menos el 39% en su resultado de explotación en 2003 y espera obtener un resultado neto positivo en el ejercicio en curso, según anunció su director financiero, Jacques Espinasse.

La compañía se ha comprometido a vender activos por 16.000 millones antes de 2005. Para ello negocia con seis candidatos la venta de sus activos estadounidenses reagrupados en Vivendi Universal Entertainment. Según la prensa, se negocia con el ex presidente de Seagram, Edgar Bronfman; Liberty Media, del millonario John Malone, pionero de la televisión por cable en EE UU; el magnate del petróleo Marvin Davis; el presidente de Viacom, Summer Redstone; la Metro Goldwyn Mayer y General Electric.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_