Detenidos cinco hombres armados en una persecución a toda velocidad
Un grupo de cinco hombres armados obligó durante la madrugada del martes a una espectacular persecución policial, al más puro estilo cinematográfico. Los delincuentes llegaron a alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora y realizaron múltiples maniobras peligrosa, durante su huida para provocar la salida de la vía de los vehículos policiales, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Elche.
El dispositivo de las fuerzas de seguridad del Estado se activó al filo de las dos de la madrugada, tras el aviso de los controladores de seguridad de una obra en construcción en las instalaciones de un gran almacén, en Elche. Los trabajadores alertaron de la presencia de un individuo, presuntamente armado, que había saltado la valla metálica para salir del establecimiento. Después, según fuentes de la policía, el hombre se subió a un vehículo ocupado por otros cuatro hombres y emprendió la huida.
De manera simultánea, el Cuerpo Nacional de Policía del municipio recibió otro aviso de un ciudadano que informaba de la presencia en el mismo lugar del citado vehículo -un Renault Scénic, con la misma matrícula y color que el descrito a la Policía Local-, en el que circulaban los cinco individuos armados.
Tras activarse el dispositivo de seguridad, dos patrullas de la Policía Local localizaron el coche en la confluencia de la ronda este con el camino viejo de Crevillent (Vega Baja), según fuentes de la Policía Local. Al verse sorprendidos por los agentes, los sospechosos emprendieron la marcha a gran velocidad por esta vía y prosiguieron por la Nacional 340 en dirección Murcia. La policía logró interceptar el vehículo en la A-7, 500 metros antes de la salida del área de servicio de Crevillent.
Conducción temeraria
Durante la fuga, el conductor del vehículo realizó múltiples maniobras peligrosas como adelantamientos en cambios de rasantes y frenazos bruscos, que pusieron en peligro la vida de otros conductores. Los delincuentes pretendían, según fuentes de la Policía Local, impactar con el vehículo policial que le seguía. Durante el recorrido, el vehículo con los cinco hombres armados llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora. Muchas maniobras de los delincuentes trataban de sacar a los agentes de la carretera.
Los ocupantes fueron identificados como R. V. S., de 45 años, M. M. A., de 40; V. D. M., de 23; J. M. C y J. A. G. A., ambos de 21 años. Durante el registro policial del vehículo, los agentes hallaron sustancias estupefacientes, concretamente dos trozos de hachís, según las mismas fuentes. Sin embargo, las armas no fueron encontradas. El vehículo no aparecía como sustraído.
Los cinco acusados pasarán hoy, previsiblemente, a disposición del juzgado de guardia de Elche por los delitos contra la seguridad en el tráfico, por resistencia a la autoridad y contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.