_
_
_
_

Isla Mágica pide al Gobierno que permita al ICO quitarle la deuda

Reyes Rincón

El futuro de Isla Mágica necesita la colaboración del Gobierno central. Según explicó ayer el presidente del parque temático, Emilio Carrillo, las negociaciones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que le condone la deuda van por buen camino, pero los servicios jurídicos no encuentran la fórmula de perdonar una cantidad tan elevada a una empresa privada. La deuda financiera de Isla Mágica asciende a 35,06 millones de euros, de los que el 44% se le deben al ICO. El resto corresponde a un crédito sindicado por 17 entidades bancarias que están dispuestas a aceptar la quita.

La alternativa, según explicó el nuevo delegado de Urbanismo, quien abandonará en las próximas semanas la presidencia del parque, es que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno dé el visto bueno a la quita por parte del instituto de crédito. Carrillo asegura que los dirigentes populares sevillanos han demostrado una "sensibilidad absoluta", pero que la crispación política generada primero por la guerra de Irak y después por la campaña electoral han paralizado las negociaciones. El presidente de Isla Mágica se comprometió a retomarlas durante el mes de mandato que le queda.

Si esta fórmula no da resultados, Carrillo explicó que, a su juicio, habría que valerse de la la nueva Ley Concursal, que permite entrar en suspensión de pagos, reunir a la junta general de acreedores y negociar con cada uno, lo que daría cobertura jurídica a la operación y garantizaría el fin de la deuda porque las entidades financieras que soportan más del 50% han llegado ya a un acuerdo con Isla Mágica.

Por otra parte, la previsiones del parque para la presente temporada arrojan unos resultados positivos de 2,4 millones de euros. De momento, ya casi se ha duplicado el número de pases de temporada: de los 7.300 del año pasado, a 14.100 en éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_