_
_
_
_
CINE

La sala La Enana Marrón rinde homenaje a Fassbinder

La sala madrileña de cine independiente La Enana Marrón dedica un homenaje al guionista, actor y director de teatro y cine Rainer Maria Fassbinder. Es una ocasión para comprobar que la obra de este singular cineasta sigue vigente y también para que quienes no le conozcan descubran sus películas.

Ocho de las películas más representativas de este polifacético creador alemán podrán verse en versión original en la pantalla de esta pequeño cine madrileño. Se proyectarán filmes de su primera etapa y sus títulos más conocidos: El amor es más frío que la muerte (1969), primera película del director; Los dioses de la peste (1970); El mercader de las cuatro estaciones (1971); Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972); El viaje a la felicidad de mamá Küster (1975); La ruleta china (1976); El matrimonio de Maria Brown (de 1978, protagonizada por su actriz favorita, Hanna Schygulla), y por último, La ansiedad de Veronika Voss (1981).

El 10 de junio de 1982, a los 37 años y en extrañas circunstancias, nunca demasiado aclaradas, murió Fassbinder. Dejó 38 películas para cine o televisión, cuatro series, una amplia actividad teatral y un personal trabajo como actor, fruto de una febril actividad durante poco más de una década. Siempre contó con unos heterodoxos y poco convencionales actores y técnicos, que se convirtieron en su peculiar familia.

La Enana Marrón. Travesía de San Mateo, 8. Entrada, 4 euros; socios, 2,60 euros. www.laenanamarron.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_