_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | El desenlace de la Liga

La fiesta de Ronaldo

El Madrid, que no goleaba tanto desde 1997, suple sus altibajos con la pegada del brasileño

Diego Torres

Ronaldo estaba seguro de que la noche del Manzanares sería suya. Comenzó diciendo en el diario As que el Calderón se le daba bien, luego cruzó apuestas con su compatriota Emerson, el centrocampista rojiblanco -y al terminar el partido le recordó que se la había ganado y que tocaba pagar-, y para celebrarlo reservó mesa para 20 personas en una sala reservada de un restaurante donde culminó la velada rodeado de amigos, y comiendo carne asada con Coca-Cola, una combinación que lo chifla. Al día siguiente no había un sólo periódico que no lo encumbrase: junto con Raúl era el gran responsable de la goleada al Atlético y las consecuencias lucían en la clasificación. El Madrid es líder de la Liga por décima vez en la temporada. Y puede ser la definitiva.

Más información
Los enemigos se necesitan
El Celta sortea el maleficio

Menos regular que la Real Sociedad, el Madrid tiene dos puntos a su favor para conseguir el premio: mejor defensa y más poder goleador. La Real nunca en toda la temporada cayó por debajo del tercer puesto en la tabla, mientras que el Madrid bajó al octavo en una ocasión, y al séptimo en dos. La Real, además, fue líder en 21 jornadas, por las diez del Madrid. Pero el Madrid ha encajado menos goles (41 por 45 en contra de los vascos) y ha demostrado una pegada muy superior (83 goles por 68).

Desde la temporada 1996-97, cuando sumó 85 tantos, el Madrid no se mostraba tan contundente. En este punto destaca Ronaldo, máximo goleador del equipo con 21 tantos, por encima de Raúl (16 goles), Figo (10), y Zidane (9).

El delantero brasileño deberá mantener su nivel de eficiencia si el Madrid quiere asegurarse el título, el próximo domingo cuando reciba al Athletic, en el Bernabéu. Las entradas ya se han vendido pero el lleno total no tranquiliza a los jugadores. "Tenemos que recordar que desde hace dos meses [12 puntos en juego] hemos perdido siete puntos en el Bernabéu", dijo Raúl, el domingo; "contra el Barcelona [dos puntos], contra el Mallorca [tres], y contra el Celta [dos]".

"Estamos haciendo una temporada excelente", comentó ayer el técnico madridista, Vidente del Bosque. Del Bosque hizo un balance de la temporada. La cercanía del título de Liga, la Copa Intercontinental, la Recopa de España, la Supercopa de Europa y una semifinales en Liga de Campeones parecen satisfacer al entrenador.

Ronaldo durante un partido con el Madrid.
Ronaldo durante un partido con el Madrid.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_