Cofrentes se conecta a la red tras una semana de avería
La central nuclear de Cofrentes se conectó ayer de nuevo a la red eléctrica nacional tras una semana de parón en la producción a causa de una avería en el sistema eléctrico del generador. La anomalía en el interruptor de generación, detectada el pasado 9 de julio, obligó a reemplazar una pieza de varias toneladas de peso. Realizada la reparación, durante el fin de semana la central ha desarrollado "un completo programa de pruebas y puesta a punto del equipo antes de su definitiva conexión", según una nota emitida ayer por la nuclear propiedad de Iberdrola. El proceso de acoplamiento del generador a la red eléctrica finalizó en la mañana de ayer.
Ésta ha sido la parada no programada más larga desde la apertura de la central de Cofrentes en 1985 y ha coincidido con unos máximos históricos de consumo y demanda de potencia en el mes de junio, debido a la ola de calor "anticipada", según Red Eléctrica de España. El fuerte aumento del consumo se ha producido en un momento en que algunas centrales terminaban revisiones programadas, y con "varias averías en grupos de generación", con lo que Red Eléctrica interrumpió unas horas el suministro a industrias acogidas a esta posibilidad, como medida de seguridad ante "la reducción del margen de reserva en el sistema peninsular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.