_
_
_
_

Díaz Alperi reduce el número de sueldos públicos al grupo socialista

El alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, redujo ayer de ocho a seis el número de liberados con sueldo público en el grupo municipal socialista, a pesar de que el PSPV aumentó su representatividad institucional en las elecciones del 25-M, en las que obtuvo 12 concejales, uno más que en 1999.

El portavoz socialista, Blas Bernal, se quejó ayer de la decisión de Díaz Alperi y recordó que la proporción de ediles liberados se pactó cuando el PP estaba en la oposición. "No es un buen precedente que se nos limite así nuestra tarea de control y fiscalización al gobierno local", dijo Bernal.

La única explicación oficial para justificar la reducción de sueldos a la oposición la ofreció el portavoz del gobierno local, Pedro Romero: "Entendemos que no hacían falta tantas dedicaciones exclusivas; no hay un criterio, sólo hay una decisión que ha tomado el grupo popular". Nadie en el Ayuntamiento dudaba ayer del verdadero motivo que ha llevado a Díaz Alperi a modificar las dedicaciones exclusivas: un castigo a los socialistas por los ataques que le lanzaron durante la campaña electoral.

El alcalde, por otro lado, ha decidido reducir el número de concejales en la comisiones informativas, aunque en este caso sí ha respetado la proporcionalidad del anterior mandato. Los populares tendrán cuatro representantes, los socialistas dispondrán de dos y l'Entesa, uno. Fuera de la comisión de gobierno han quedado dos de las nuevas ediles, Pilar Rico y Marta García.

El alcalde ha situado de número dos a un buen amigo suyo, Juan Rodríguez Marín. Éste controlará la concejalía que más dinero maneja en el Ayuntamiento de Alicante, la de Servicios y Mantenimiento, y ostentará la primere tenencia de alcaldía.

Pedro Romero será cuatro años más uno de los políticos mejor pagados de Alicante. Pese a que apenas ejerce de portavoz, cobra un suculento complemento a su sueldo por ese cargo. Su nómina la complementa con las dietas que percibe por su presencia testimonial en varios consejos de empresas mixtas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_