_
_
_
_

El cremallera de Núria, cortado de nuevo por un desprendimiento

Un desprendimiento obligó ayer por la mañana a cortar el servicio del tren cremallera del santuario de la Vall de Núria (Ripollès). El corte ferroviario del servicio dependiente de Ferrocarrils de la Generalitat, el segundo que se produce en poco tiempo, se atribuye a las condiciones meteorológicas adversas. Los técnicos confían en que hoy pueda restablecerse el servicio.

Los servicios de control del tramo ferroviario detectaron a las 7.45 de la mañana que se había producido un desprendimiento de material rocoso en el punto kilométrico 9, muy cerca del túnel de Fenech, lo que impidió el inicio del transporte matutino.

El desprendimiento se atribuye al fuerte temporal de agua y granizo que azotó las inmediaciones de Ribes de Freser el pasado domingo. Las precipitaciones oscilaron entre los 50 y los 75 litros por metro cuadrado en un periodo de media hora. Los pronunciados taludes acostumbran a ser el origen de estos cortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_