_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Préstamo de libros a profesores

Es condición indispensable para el funcionamiento de una biblioteca que se respeten los plazos en el retorno de los libros prestados, de manera que sean accesibles a otros posibles usuarios.

En la biblioteca de la Universidad de Barcelona, cuando alguien sobrepasa este tiempo sin haber devuelto el libro, se le aplican las sanciones que contempla el Reglamento de Préstamos y que, lógicamente, no distingue si los infractores son profesores, personal de la administración y los servicios o alumnos.

Estas sanciones no se aplican al profesorado, ni en el caso, como acaba de suceder, de que un profesor tarde 20 días en retornar un libro con la agravante de que dos usuarios lo tenían en reserva y de que desde la biblioteca se le reclamó el libro reiteradamente.

Ni las múltiples quejas ante los responsables de la biblioteca, ni las gestiones con el Síndic de Greuges de la UB y el vicerrector de Estudiantes, entre otros, parecen dar una respuesta adecuada para este grave problema, y el profesor en cuestión sigue sin ser sancionado por su irresponsable actuación.

Ahora tengo el libro, pero ya es tarde para preparar con él mi examen. Es evidente que este profesor ha vulnerado gravemente el uso de la biblioteca y los derechos de los demás usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_