Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los madrileños no cambiarán su voto, según una encuesta de Tele 5

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid repetirían su voto si hubiera unas nuevas elecciones, según un sondeo flash de Tns Demoscopia para Informativos Tele 5. De esta forma, la suma de PSOE e IU arrebataría la presidencia al PP. Según este sondeo, el 32% de los madrileños votaría al PP, mientras el 28% apostaría de nuevo por los socialistas, pese a la crisis que han sufrido, y el 5% a IU.

A pesar de esta repetición, el 66% de los encuestados piensa que el PP ganaría unas nuevas elecciones. El 58% de los madrileños preguntados está convencido de que los diputados desertores del PSOE "actuaron movidos por intereses económicos", por lo que un 67,8% se muestra partidario de que Tamayo y Sáez abandonen sus escaños y se los devuelvan al PSOE. Mientras el 85,8% de los votantes socialistas exige esa devolución, el porcentaje baja hasta el 45,7% entre los que apoyan al PP. La actuación mejor valorada es la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la peor, la de José Blanco, secretario de organización del PSOE.

El sondeo se hizo con 600 entrevistas seleccionadas aleatoriamente, que fueron realizadas los pasados días 13 y 14. El margen de error de muestreo es de ± 4,1%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2003