Colegio Tajamar
Llevo doce años como profesor en el colegio Tajamar. Este colegio, el primero de su zona, comenzó en 1957 y ha dado instrucción a unos 15.000 alumnos. Muchos de ellos son de familias obreras del barrio de Vallecas. Algunos políticos han criticado a Tajamar por ser elitista.
No puedo dejar de recordar la realidad de algunos alumnos que hace ya bastantes años se tomaban a media mañana un bocadillo de garbanzos que traían de casa. Sin pretender agotar el tema, ya que el colegio ha dado todas las explicaciones pertinentes respecto a su concierto que permite una enseñanza gratuita, quiero decir que los que atacan esta institución educativa se sitúan en contra de los intereses de muchas familias de condición humilde que en virtud de su derecho a la libertad de enseñanza consideran a Tajamar como algo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.