_
_
_
_
_
LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

González alardea de dignidad por haber cedido la alcaldía al PSOE

Después de 12 años de espera, el PSOE recuperó ayer la alcaldía de Algeciras. Juan Antonio Palacios Escobar (PSOE) contó con los 16 votos de socialistas y andalucistas. En la sesión de investidura destacó la ausencia de la ex andalucista, Encarnación Gallego, quien no tomó posesión de su cargo, tal y como había anunciado. Gallego, que durante el pasado mandato pasó del PP al PA, se opuso a un pacto de andalucistas y populares. El alcalde saliente, Patricio González, quien asumirá las delegaciones de Cultura y Universidad afirmó en alusión a la edil: "Había quien decía que yo me aferraba al sillón, pero hoy he demostrado que tengo la dignidad suficiente para ceder la alcaldía y participar en un gobierno estable para Algeciras, algo que no ha hecho una mercenaria de la política como Encarnación Gallego, cuya actitud afecta a la credibilidad de la clase política".

Más información
Monteseirín dice que Sevilla será un "laboratorio de democracia" con presupuestos participativos

Desde primeras horas de la mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras registró una gran afluencia de ciudadanos que en algunos momentos increparon a algunos de los miembros de la Corporación.

El nuevo gobierno contó con el respaldo del Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, y de otros cargos de las Administraciones central y autonómica, tanto del PSOE, como del PP.

Juan Antonio Palacios, que en todo momento mostró un semblante serio manifestó, tras prometer su cargo como alcalde de la ciudad, que "se inicia una nueva etapa hacia el futuro de Algeciras". "La ciudad", dijo, "debe liderar la futura área metropolitana del Campo de Gibraltar". Palacios afirmó que quiere ser un alcalde "para todos y para todas", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos "para que colaboren en el diseño de la nueva ciudad". "Hoy es el mañana y, sin olvidar el pasado, voy a trabajar por el futuro", manifestó el socialista, quien se comprometió a trabajar "por la suma de esfuerzos y por dignificar la política".

El más crítico durante los discursos de la sesión de investidura de Juan Antonio Palacios como nuevo alcalde de Algeciras, fue el portavoz de Izquierda Unida, Julio Martínez Fírvida, quien haciendo mención al preacuerdo de gobierno que su formación había suscrito en esta ciudad con el PSOE horas antes de que se anunciase el pacto con el PA, declaró: "Palacios ha unido su suerte a un cadáver político", en referencia a Patricio González y el resto de concejales del Partido Andalucista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_