_
_
_
_
Crítica:MOTOS / 'QUADS' | Bombardier Outlander | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para el trabajo y el ocio

El Outlander es el 'quad' más completo y versátil de la gama Bombardier

EL OUTLANDER ES un quad (vehículo de campo con mecánica de moto y cuatro ruedas) de tamaño medio que explora nuevas soluciones para ofrecer un carácter lo más polivalente posible. Acaba de llegar al mercado español y tiene un precio bastante competitivo (9.575 euros), pero no aspira a ser un quad deportivo ni un ATV agrícola (vehículo activo de trabajo). Sin embargo, sus excelentes cualidades, junto a la gran dotación de avances tecnológicos que aporta, le permiten cumplir brillantemente en ambos aspectos.

El diseño del Outlander rompe con la imagen austera de los ATV de trabajo. Este quad tan polivalente presenta un color rojo muy llamativo y unas prácticas y resistentes parrillas de plástico que van situadas sobre unas aletas y capós tan atractivos como modernos. Debajo de la tapa de la parrilla delantera está el acceso al radiador, el vaso de expansión, el líquido de frenos y una caja de herramientas bastante bien surtida. Y bajo la tapa trasera hay un cofre estanco con capacidad suficiente para llevar pequeños objetos. El resto de los componentes (manillar, mandos, conmutadores, defensas y asiento) presentan una buena calidad y están bien terminados.

- TECNOLOGÍA PUNTA

El motor del Outlander es un Rotax monocilíndrico de cuatro válvulas refrigerado por agua. Y aunque no se declara la potencia, tiene unos 30 CV. Va unido a una transmisión de variador automático (CVT), como los ciclomotores, y ofrece una respuesta excelente, en especial a bajo y medio régimen.

Sin embargo, este quad marca la diferencia por su avanzado y completo sistema de tracción. Bombardier ha puesto todos los medios y es uno de sus puntos fuertes. Para empezar lleva un interruptor en el lado derecho del manillar que permite elegir entre propulsión trasera o tracción 4×4. Y la palanca de marchas incluye varias posiciones: marcha adelante y atrás, aparcamiento, punto muerto y reductoras.

Con la tracción integral y las reductoras conectadas, el Outlander se comporta como un auténtico tanque y es capaz de superar obstáculos increíbles en el campo. Pero sorprenden también las suspensiones, independientes en las cuatro ruedas, y los frenos (disco delante y atrás), que responden correctamente y están muy bien protegidos para que no se dañen con los golpes.

- EFICACIA Y DIVERSIÓN

El Outlander ofrece múltiples posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio. Pero para pasarlo bien en los caminos de tierra lo mejor es circular con la tracción trasera, que permite realizar largos derrapajes controlados con una grata sensación de seguridad y confort, gracias en gran parte a sus eficaces suspensiones independientes en las cuatro ruedas.

En cambio, con la tracción integral conectada su escasa distancia entre los dos ejes hace casi imposible derrapar, incluso en pisos muy deslizantes: ¡es como si fuera sobre raíles! En las zonas trialeras más complicadas se comporta como una araña: con las reductoras conectadas trepa por cualquier sitio y apenas hay obstáculos que se le resistan.

El Outlander 400 es un vehículo recreacional muy polivalente. Por una parte resulta muy divertido de conducir y además está preparado para afrontar los trabajos más duros.

El Outlander tiene un diseño muy polivalente y admite cualquier uso.
El Outlander tiene un diseño muy polivalente y admite cualquier uso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_