La inflación se reduce al 2,7% por la caída del precio del petróleo
El panorama de la inflación ha dado un vuelco en mayo. La tasa anual ha caído de golpe cuatro décimas, hasta el 2,7%, tras la reducción de un 0,1% respecto de abril. El IPC más bajo desde hace año y medio se explica, sobre todo, por la caída de los precios del petróleo que se produjo tras el fin de la guerra de Irak. En menor medida, también ha influido positivamente la moderación del sector turístico.
Por el contrario, los precios del vestido y el calzado continuaron al alza, lo que motivó ayer una advertencia del Ministerio de Economía al sector textil sobre el riesgo de aumento de las importaciones. Página 65
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.