Ericcson anuncia el cierre de su centro en Vizcaya
El Grupo Ericsson comunicó ayer a los trabajadores su decisión de cerrar el centro que tenía abierto en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), ante la imposibilidad de consolidar alianzas estratégicas que posibiliten su viabilidad. La medida, que afecta a 106 trabajadores, será adoptada en breve ante la imposibilidad de contar con alternativas, como había solicitado el comité de empresa. Sólo hay trabajo hasta el próximo otoño.
Desde septiembre de 2001, y como consecuencia de la decisión corporativa de concentrar actividades que implicó la transferencia de la producción de Modulos M2M a la nueva compañía Sony Ericsson, el grupo ha tratado de buscar una solución que posibilitase la viabilidad del centro. Sin embargo, en un entorno de crisis en el mercado internacional de las telecomunicaciones, los intentos de concertar alianzas estratégicas con diversos socios locales e internacionales han resultado fallidos.
La dirección de Ericsson negocia con el comité soluciones no traumáticas para el centenar de trabajadores y confía en que sea posible alcanzar un acuerdo que, al igual que en mayo de 2002, permita pactar bajas incentivadas, medidas no traumáticas así como medidas de apoyo para favorecer la recolocación laboral de los excedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.