Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Cádiz inicia una campaña para captar alumnos

El rector de Cádiz, Diego Sales, presentó ayer la campaña Vive tu universidad, que nace con el doble objetivo de captar nuevos estudiantes para las facultades gaditanas y acercar la oferta académica, científica y de servicios a la sociedad de la provincia. La Universidad gaditana repartirá 9.000 trípticos entre los alumnos de selectividad y los que cursan los últimos años de ESO y FP.

El material promocional hace especial hincapié en la oferta académica de las diversas titulaciones universitarias, así como los servicios culturales, deportivos, científicos y de ocio que ofrece la UCA.

Con esta campaña, el nuevo rectorado pretende mantener o incrementar los 22.000 estudiantes que se han matriculado de media cada año en las facultades de los cuatro campus: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

Al mismo tiempo, la UCA quiere ofrecer sus servicios a la sociedad. "El motivo que nos mueve es la necesidad de originar una renovación de las relaciones de la Universidad con su entorno, con un cambio de actitudes y una nueva forma de posicionarse impulsada por el nuevo equipo de gobierno (...). Es una llamada a toda la provincia y a la comunidad universitaria para que hagamos conocer el potencial y las fortalezas de la universidad a la sociedad a la que debe servir", explicó Sales, quien anunció además que la Universidad de Cádiz iniciará, en breve, el campus virtual, por el que los alumnos podrán tener acceso a través de Internet a las tutorías y las consultas a tiempo real con sus profesores. La campaña también pretende convencer al alumnado del prestigio de las titulaciones impartidas en los campus de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003